Catequesis

Tenemos un solo maestro: Jesucristo

LA CATEQUESIS ha sido siempre considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales, ya que Cristo resucitado, antes de volver al Padre, dió a los Apóstoles esta última consigna: hacer discípulos a todas las gentes, enseñándoles a observar todo lo que Él había mandado. Él les confiaba de este modo la misión y el poder de anunciar a los hombres lo que ellos mismos habían oído, visto con sus ojos, contemplado y palpado con sus manos, acerca del Verbo de vida. Al mismo tiempo les confiaba la misión y el poder de explicar con autoridad lo que Él les había enseñado, sus palabras y sus actos, sus signos y sus mandamientos. Y les daba el Espíritu para cumplir esta misión.

Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de esfuerzos realizados por la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios, a fin de que, mediante la fe, ellos tengan la vida en su nombre, para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo. (Catechesi Tradendae, nro 1).


CATEQUESIS
Propuestas de nuestra Parroquía:

Es mediante la catequesis que la Iglesia hace la obra que el mismo Jesús dejó instituida: “Vayan y prediquen por todo el mundo”.

  • PRIMERA COMUNIÓN: A partir de los 8 años. Los miércoles de 18 hs a 19,30 hs. Duración 2 años.
  • CONFIRMACIÓN: Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo (Catecismo de la Iglesia Católica, 1285). ENCUENTROS: Jueves de 18 a 19,30 hs. Duración: Un año y medio.
  • PERSEVERANCIA: El camino hacia Cristo empieza desde pequeños con la fe de nuestros padres: el Bautismo; sigue con la primera Comunión; pero se pierde lamentablemente camino a la Confirmación. Es por eso que la Iglesia ha unido a este crecimiento espiritual la catequesis de perseverancia, un grupo que será el encargado de hacer que muchos niños sigan conociendo más a Jesús con el fin de confirmarse pronto. ENCUENTROS: Miércoles de 18,30 a 20 hs.
  • ADULTOS: Para mayores de 18 años, que no recibieron ningún sacramento o tan solo el bautismo. Consultar horarios disponibles en Secretaría Parroquial.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.