div id=’fb-root’/>

Actividades


ESPIRITUALIDAD

Propuestas de nuestra Parroquía:

Todos estamos llamados al diálogo con Dios. Él nos creó, el nos ama, el quiere ser nuestro Padre, hermano y amigo. Y hay muchas maneras de encontrarnos con Él.

  • ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO: Lunes de 20 a 21 hs.
  • LEGIÓN DE MARÍA: Es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con cerca de cuatro millones de miembros activos y más de siete millones de auxiliares en el mundo, nació en Dublín, Irlanda el 7 de setiembre de 1921. Las oraciones de la Legión de María se rezan ya en 125 lenguas distintas. ¿Qué hace? Orar y trabajar apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica, y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado. ENCUENTROS: Lunes de 18 a 19,30 hs.
  • GRUPO DE JÓVENES SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA: Es un grupo misionero que nació en el año 1997, cuando tres amigos universitarios se propusieron empezar a misionar. Con el tiempo el grupo fue creciendo en cantidad y en compromiso. Fueron muchas las ciudades del país visitadas, y hoy en día se realizan dos misiones por año a diferentes lugares del país entre otras actividades pastorales, como ser retiros espirituales, noches de adoración, etc. ENCUENTROS: Tercer viernes de cada mes de 19,30 a 21 hs.
  • GRUPO DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA: La RCC surgió en 1967 cuando algunos estudiantes de una Universidad en EE. UU. participaron en un retiro durante el cual experimentaron la efusión del Espíritu Santo y la manifestación de algunos dones carismáticos. Desde entonces, la RCC se ha difundido rápidamente por todo el mundo. Raniero Cantalamesa, el predicador del Papa, dijo que hay una manera --que llamamos «carismática»-- que consiste en que «el Espíritu Santo dispensa dones particulares» no para el «progreso espiritual» o como «premio de santidad» para quien los recibe, sino para «edificar la comunidad». De este modo –añadió--, la Renovación Carismática ha hecho «emerger de nuevo en la Iglesia los carismas pentecostales que se habían perdido» y ha sido casi «la respuesta de Dios a la oración de Juan XXIII por un nuevo Pentecostés», elevada por el pontífice al inicio del Concilio Vaticano II. ENCUENTROS: a. "Ven y Seguime" Grupo abierto los Jueves, a partir de las 20 hs: "Ven y sígueme", grupo de oración contemplativo, Martes a las 20 hs.

ÁREA SOCIAL
Propuestas de nuestra Parroquia:

  • CÁRITAS: Venta de Ropa económica, para mujeres y hombres. Por la mañana. MIÉRCOLES Y JUEVES: de 10 a 11, 30. Para más información podés visitar la página en Facebook
  • NOCHE DE LA CARIDAD: La Noche de la Caridad es un proyecto que adoptó, desarrolló y supervisó la arquidiócesis de Buenos Aires y se basa en llevar la Iglesia a la calle de la mano de voluntarios de todas las edades. Un grupo de voluntarios, mayores de 18 años, distribuidos en zonas, por parroquias, llevan comida y bebida a quienes viven en la calle. En cada una de las salidas se busca brindar a la gente que está en la calle un poco de compañía y algo de comida, desde un espacio de enriquecimiento mutuo. Es una oportunidad más, para reconocernos hermanos e hijos de un mismo Padre Misericordioso. Las donaciones de alimentos perecederos se reciben en la Secretaría Parroquial los jueves de 16.30 hs. a 20 hs. Y los voluntarios que se quieran sumar a este proyecto los invitamos a inscribirse también por Secretaría Parroquial. Lugar donde se concurre: Plaza Rodriguez Peña (Callao y Marcelo T. de Alvear). Salimos los viernes a partir de las 20 hs desde la puerta de la parroquia
  • APOYO ESCOLAR: Para ayudar en la enseñanza, o recibir el apoyo, anotarse en Secretaría.
  • RED EL POSADERO: Jueves a las 18 hs: Abogado gratuito 


CINERARIO
Se realiza el primer sábado de cada mes.ANOTARSE EN SECRETARÍA, CON ANTICIPACIÓN

Es un hecho que se va extendiendo entre nosotros la práctica de la cremación de nuestros seres queridos, por eso la Iglesia sale al encuentro de este requerimiento y pone este medio para que se le pueda dar un trato y un lugar digno a las cenizas de los fieles difuntos.

La implementación de los cinerarios retoma la tradición de unir el eterno descanso de los fieles difuntos con el templo y propone otorgar al lugar donde reposan los restos de quienes han sido consagrados por el bautismo la sacralidad que le corresponde, de acuerdo a nuestra fe en la vida eterna y a nuestra esperanza en la resurrección final.

Para ello se ha construido un cubo de hormigón armado que garantiza la conservación de las cenizas. En el cinerario se depositan, de forma común (sin ningún envoltorio) y definitiva (no se pueden recuperar), las cenizas de los fieles.


ÁREA DE CULTURA Y TALLERES
Propuestas de nuestra Parroquia:

¿Querés hacer algo creativo, divertirte, encontrarte con otras personas para alabar y conocer a Dios y a tus hermanos con el trabajo de tus manos, tu canto, o la lectura? Acercate a estos talleres:
  • PINTURA: Jueves de 10.30 a 12, 30 hs. y 13,30 a 15,30 hs.
  • ARTE PARA NIÑOS: Viernes de 18 a 19 hs.
  • TALLER DE LA MEMORIA: En este taller facilitamos las estrategias y técnicas efectivas que potencian la adquisición, mantenimiento y recuperación de la información y que consiguen preservar y mejorar la capacidad de memoria de la persona durante más tiempo. ENCUENTROS: Miércoles y Jueves, por la tarde (anotarse en Secretaría). 


AUTOAYUDA
Propuestas de nuestra Parroquia:

  • GRUPO RENACER: Grupo de ayuda mutua de padres que enfrentan la muerte de sus hijos. La pérdida de un hijo es la experiencia más cercana a la propia muerte que pueda padecer un ser humano. En este grupo estamos para compartir ese inmenso dolor; queremos ayudarnos y ayudarlos a seguir viviendo con dignidad e intentar encontrarle un sentido a la vida que aún nos queda por delante. ENCUENTROS: Martes de 19,30 a 21 hs.
  • AA - Alcohólicos Anónimos: Es una comunidad de hombre y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. A.A., se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. ENCUENTROS: Todos los días de 19,30 a 21 hs.
  • AL-ANON: Los Grupos de Familia Al-Anon son un recurso comunitario que provee ayuda a personas afectadas por el beber compulsivo de otro. El único requisito para ser miembro es haber sido o ser afectado por el beber compulsivo de otro. Aunque separada de Alcohólicos Anónimos, comparte su programa de recuperación basado en los Doce Pasos y las Doce Tradiciones. Al- Anon es anónimo. El anonimato es el principio que permite a los miembros mantener bajo estricta reserva la identidad y los relatos de los que asisten a las reuniones. Es no- profesional, es decir que las reuniones están coordinadas por un miembro del grupo. Es espiritual, apolítico, multirracial, económicamente autosuficiente, no está afiliado con ninguna religión y se encuentra a disposición de todos en casi todos lados. ENCUENTROS: Lunes de 18 a 19,30 hs. Miércoles y Viernes de 20 a 21,30 hs.
  • ALCO - Asociación de Lucha Contra la Obesidad: una organización sin fines de lucro creada por nuestro Fundador, el Prof. Dr. Alberto Cormillot, en 1967. Desde entonces, sus grupos de ayuda mutua para personas con sobrepeso y obesidad fueron multiplicándose y extendiéndose por toda la República Argentina. Además, a través de Facebook y su página web, ayudan a miles de personas en todo el mundo. Todo esto los convierte en la Institución de lucha contra la obesidad más importante de habla hispana y en una de las tres reconocidas por la O.M.S. (Organizaciòn Mundial de la Salud). ENCUENTROS: Martes de 16,30 hs a 18,30 hs.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.