Conocé las actividades de la Pastoral

Queremos contarles las actividades que desarrolla la pastoral de nuestra Parroquia del Patrocinio de San José.
Quienes deseen sumarse a alguna de ellas les pedimos que se acerquen a nuestra Secretaría Parroquial para brindarles mayor información.


INDICADORES POR APOSTOLADOS

NOCHE DE LA CARIDAD
  • Se brinda una cena a más de 80 personas en situación de calle todos los viernes, en la Plaza Rodríguez Peña; se entregan platos de guiso caliente y jugo.
  • Se entregan, por mes, 320 viandas; y en el año, de febrero a diciembre, cerca de 3500.
  • Se cuenta con el apoyo de 17 voluntarios: cinco cocinan y 12 reparten los alimentos, además de acompañar espiritualmente a los beneficiarios. PUEDEN SUMARSE COMO VOLUNTARIOS, PARA LA COCINA O PARA IR A LA PLAZA.

CÁRITAS
  • Se realizan seis ferias bimestrales, donde se vende ropa donada a valores muy accesibles; con la recaudación, se compran materiales y abrigos para ayudar a distitnos hogares carenciados que tiene la Iglesia en diferentes puntos de la Argentina (PRÓXIMA FERIADE ROPA Y ELEMENTOS PARA EL HOGAR: Sábado 10 (de 15.30 a 20)  y Domingo 11 (de 9.30 a 12.45) de Junio).
  • Se realizan todas las acciones con un equipo de 15 voluntarios.

VISITA A LOS ENFERMOS Y BENDICIÓN DE LAS CASAS
  • Se visita a las personas de la tercera edad, que no pueden concurrir al templo (el Sacerdote les administra la Confesión y la Unción de los enfermos; y los ministros laicos, de la Comunión los visitan): ANOTARSE EN SECRETARÍA PARROQUIAL (y dejar dirección y teléfono). Y a las personas que soliciten la BENDICIÓN DE SUS CASAS: también pedimos anotarse, en Secretaría.

APOYO A FAMILIAS
  • Se asiste, una vez por mes, a 15 familias; se les da apoyo espiritual y se trabaja en el desarrollo de herramientas para fortalecerlas y empoderarlas.

GRUPOS
  • Se ofrecen, además, los siguientes espacios de apoyo y contención: Alcohólicos Anónimos, que se reúne de lunes a domingo y tiene 20 miembros; Taller de la Memoria, que es una vez por semana y trabaja con 60 adultos y adultos mayores; y Grupos de Catequesis, que preparan para todos los Sacramentos.

SHARE

Parroquia Patrocinio San José

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.