div id=’fb-root’/>

Grupos de Autoayuda de nuestra Parroquia

Todos necesitamos apoyarnos en los demás para superar situaciones difíciles o límites. Jesús se dejó ayudar por el Cireneo. No estás solo, acercarte.

Propuestas de nuestra Parroquía:

  • GRUPO RENACER: Grupo de ayuda mutua de padres que enfrentan la muerte de sus hijos. La pérdida de un hijo es la experiencia más cercana a la propia muerte que pueda padecer un ser humano. En este grupo estamos para compartir ese inmenso dolor; queremos ayudarnos y ayudarlos a seguir viviendo con dignidad e intentar encontrarle un sentido a la vida que aún nos queda por delante. ENCUENTROS: Martes de 19,30 a 21 hs.
  • AA - Alcohólicos Anónimos: Es una comunidad de hombre y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. A.A., se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. ENCUENTROS: Todos los días de 19,30 a 21 hs.
  • AL-ANON: Los Grupos de Familia Al-Anon son un recurso comunitario que provee ayuda a personas afectadas por el beber compulsivo de otro. El único requisito para ser miembro es haber sido o ser afectado por el beber compulsivo de otro. Aunque separada de Alcohólicos Anónimos, comparte su programa de recuperación basado en los Doce Pasos y las Doce Tradiciones. Al- Anon es anónimo. El anonimato es el principio que permite a los miembros mantener bajo estricta reserva la identidad y los relatos de los que asisten a las reuniones. Es no- profesional, es decir que las reuniones están coordinadas por un miembro del grupo. Es espiritual, apolítico, multirracial, económicamente autosuficiente, no está afiliado con ninguna religión y se encuentra a disposición de todos en casi todos lados. ENCUENTROS: Lunes de 18 a 19,30 hs. Miércoles y Viernes de 20 a 21,30 hs.
  • ALCO - Asociación de Lucha Contra la Obesidad: una organización sin fines de lucro creada por nuestro Fundador, el Prof. Dr. Alberto Cormillot, en 1967. Desde entonces, sus grupos de ayuda mutua para personas con sobrepeso y obesidad fueron multiplicándose y extendiéndose por toda la República Argentina. Además, a través de Facebook y su página web, ayudan a miles de personas en todo el mundo. Todo esto los convierte en la Institución de lucha contra la obesidad más importante de habla hispana y en una de las tres reconocidas por la O.M.S. (Organizaciòn Mundial de la Salud). ENCUENTROS: Martes de 16,30 hs a 18,30 hs.
  • RED EL POSADERO: Está compuesta por una serie de equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud, asistencia social y jurídica, que brindan una atención integral a las personas en situación de calle y alta vulnerabilidad, en cooperación con Cáritas, Noches de la Caridad y organismos públicos y privados. ENCUENTROS: Martes de 13,45 a 15 hs. Miércoles, jueves y viernes de 18 a 19,30 hs.
  • TALLER DE LA MEMORIA: En este taller facilitamos las estrategias y técnicas efectivas que potencian la adquisición, mantenimiento y recuperación de la información y que consiguen preservar y mejorar la capacidad de memoria de la persona durante más tiempo. ENCUENTROS: Miércoles de 10,30 a 12 hs. De 15,30 a 17 hs y de 18 a 19,30 hs. Jueves: de 15,30 a 17 hs y de 17,30 a 19 hs.
SHARE

Parroquia Patrocinio San José

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.